Notas de Multimagen - Noticias - ARGRA denuncia y repudia intimidación a colega del diario La Capital de Rosario : ARGRA : Comunicado de ARGRA, 21/03/2018. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Notas  »  ...
» Noticias | » Reportajes | » Publicaciones | » Biografias | » Tecnicas

ARGRA denuncia y repudia intimidación a colega del diario La Capital de Rosario
ARGRA

 

Comunicado de ARGRA, 21/03/2018.

En el día de hoy nuestra colega Celina Mutti Lovera, del diario La Capital de Rosario fue fotografiada e intimidada frente a la Cámara de Apelaciones de esta ciudad por un grupo de hombres que se presentaron como familiares del militar Larrabure.

La familia del militar asesinado en 1974 realizó una nueva presentación solicitando que su caso sea considerado crimen de lesa humanidad, pese a tratarse de cosa juzgada con sentencia firme. Nuestra colega fue comisionada por el medio para cubrir la noticia, y antes de realizarse la audiencia, comenzó a ser fotografiada por un individuo en una clara actitud intimidatoria. Cuando nuestra asociada inquirió por las razones de las fotografías, le respondió que él estaba trabajando lo mismo que ella. Nuestra colega se identificó como periodista del medio, y exigió que el otro se identificara de la misma manera, a lo que se negó. Le requirió entonces que borrara las fotos que le había tomado, y en estas circunstancias fue increpada en forma concertada por media docena de personas, quienes le recriminaron por la presencia de la prensa y de organismos de derechos humanos, mientras un tercero aprovechó la confusión para retirarse con el teléfono celular y las fotografías tomadas.

Desde ARGRA denunciamos esta clara intimidación, que pone en peligro a nuestra asociada, y evidencia un preocupante desparpajo e impunidad por parte de grupos identificados con la reivindicación del genocidio padecido por el pueblo argentino. Este episodio hostil debe enmarcarse en el retroceso general de las libertades de reunión y de expresión, y las continuas restricciones al trabajo independiente de los trabajadores de prensa.

Reclamamos de las autoridades garantías para ejercer nuestra labor, que resulta de interés público y condición necesaria para una convivencia democrática.

ARGRA
Venezuela 1433 PB (1095) - CABA
Tel: 5411 4381-4593

www.argra.org.ar

 

 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

 

 


-->

 

 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.02249 seconds.