Agenda de Multimagen - Eventos y Actividades - Encuentros Fotográficos de Gijón : XIV edición : Los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón se celebrarán del 9 al 12 de noviembre de 2017. - Multimagen: Fotografia clasica, fotografia digital y fotografia experimental. Suscribase a nuestro Boletin
 
» Suscribite:

el sitio de la fotografía
Multimagen El Sitio de la Fotografia en español. Arte y fotografia en la Red
Agenda  »  ...
» Exposiciones | » Cursos | » Concursos | » Eventos

Encuentros Fotográficos de Gijón
XIV edición

 

Inicia: 09/11/2017
Finaliza: 12/11/2017
Ciudad: Gijón
País: Argentina

Los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón se celebrarán del 9 al 12 de noviembre de 2017.

- Los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón se celebrarán del 9 al 12 de noviembre de 2017.

- El programa incluye exposiciones, clases magistrales, visionado de portfolios y una completa propuesta de proyecciones, conferencias, coloquios y mesas redondas.

- La edición de este año contará con la presencia de Alberto García-Alix, Chema Conesa, Ricky Dávila, Soledad Córdoba, Paula Anta, Miguel Oriola, Javier Valhonrat, Luis Vioque, Chema Madoz, Pablo Juliá, José María Mellado, entre otros.


Desayuno de presentación del programa de los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón.
Fecha: 27 de octubre a las 12:00 horas.
Lugar: Real Sociedad Fotográfica. Madrid

En el acto de presentación participarán: Ouka Leele, Paco Junquera, Ángel Sanz, Pierre Gonnord, Iris G. Merás y la comisaria de los Encuentros, Esther Maestre.

Exposición “Cristales Rotos”, de Ricardo Moreno, comisariado por Pablo Juliá
Fecha: 27 de octubre a las 20:00 horas.
Lugar: Real Sociedad Fotográfica. Madrid


El próximo 27 de octubre se presentará, en el marco de un desayuno de prensa, la XIV edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón. Este punto de encuentro anual constituye un lugar de difusión e intercambio de cultura y fotografía española actual gracias a la participación de fotógrafos y fotógrafas de reconocido prestigio internacional.

El completo programa se compone de cinco exposiciones, visionado de portfolios y una completa propuesta de proyecciones, coloquios y mesas redondas que permiten compartir de cerca el proceso creativo y la experiencia de reconocidos profesionales. Así, en esta edición, ofrecerá la posibilidad de participar en conferencias, clases magistrales y visionado de portfolios con Soledad Córdoba, Miguel Oriola, Javier Valhonrat, Luis Vioque, José María Mellado, Pablo Juliá y Chema Conesa.

Este formato “permite recorrer las temáticas que aborda cada autor en su obra”, explica Esther Maestre, comisaria y creadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón. Las clases magistrales muestran “su forma de mirar al ser humano a través de la fotografía: en la vida, en el conflicto, en la religión...”.

De esta forma se propiciará “un acercamiento a estos grandes fotógrafos, que nos darán a conocer su forma de trabajar, de preparar un proyecto, sus inquietudes y experiencias acumuladas durante su gran trayectoria fotográfica”.

El diálogo abierto con los grandes profesionales contribuye a crear una cultura fotográfica por medio del encuentro entre los autores y los aficionados, profesionales y estudiantes que participan en cada edición, al tiempo que favorece a la difusión y promoción de los fotógrafos españoles.

Los Encuentros Fotográficos de Gijón se vienen realizando desde 2004 y en ellos participan cada año más de 3.500 personas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Fundación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gijón, Divertia Gijón, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Museo Barjola y galería Aurora Vigil-Escalera.


www.encuentrosfotograficosgijon.com


Foto: Soledad Córdoba.


 







 
Categoría

 

Resgistraste en nuestro boletin mensual 
Colaborá con www.multimagen.com 


 

www.multimagen.com
Matheu 1616 Buenos Aires Argentina | Tel: +5411 4943-7717 | info@multimagen.com
Esta página tardó en ejecutarse: 0.0416 seconds.